Durante el mes de diciembre se barajó la posibilidad de suspender el juicio, previsto para hoy en la Audiencia Provincial, al que se enfrenta Jesús Rodríguez, alias "O Briso", acusado del homicidio de Moisés González y de herir a Fernando Moreira en un tiroteo en el barrio de O Con, en Moaña, en la madrugada del día 5 de enero de 2013. Una enfermedad que padece el acusado hacía temer por un aplazamiento, de hecho, el acusado está exento de la denominadas apud acta, o lo que es lo mismo, comparecer todos los días delante el juez. Jesús Rodríguez se encuentra en libertad desde septiembre de 2013, a pesar de los intentos de la Fiscalía porque permaneciera en la cárcel de A Lama donde ingresó al día siguiente de que se produjeran los hechos.

El fiscal pide para Jesús Rodríguez Cruz la pena de 14 años de prisión por un delito de homicidio, 8 años por intento de homicidio y 18 meses por tenencia ilícita de armas, además de una indemnización de 181.000 euros para el hijo de la víctima mortal. En el escrito de Fiscalía también solicita, además, la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros del domicilio, lugar de trabajo, lugares frecuentados y cualquier otro lugar en el que se encuentre Fernando Moreira y del hijo de la víctima. Además pide indemnizar al herido Fernando Moreira en la cantidad de 284 euros por días hospitalarios, 5.010 por los días impeditivos y con 2.850 por los días no impeditivos y 15.525 euros por la secuelas que le quedaron tras alcanzarle una bala de una pistola que todavía no aparece.

El fiscal considera que O Briso, el día 5 de enero de 2013, en el lugar de O Con, delante de su casa, en el número 13 la calle Fernando García Areal, alrededor de las 03.00 horas "entabló una discusión con Moisés González, en el curso de la cual, el procesado, con una pistola que poseía en esos momentos, sin tener habilitación legal para ello, la cual está en perfecto estado de uso y funcionamiento, procedió, con la intención de causar la muerte de Moisés González al dispararle en diferentes ocasiones. De igual modo, con la intención de causar la muerte de Fernando Moreira, el cual se encontraba en las inmediaciones. Al lado del cadáver la policía encontró un cuchillo de grandes dimensiones, unos guantes y un pasamontaña o braga de cuello. En declaraciones al juez instructor, Fernando Moreira reconoció que llevaba un cuchillo.

O Briso, supuestamente, tras matar de varios disparos a Moisés González, disparó contra Fernando Moreira, mientras huía. Una bala le alcanzó un glúteo, pero aún así alcanzó su coche y se dirigió en él hacia el cuartel de la Guardia Civil de Moaña.

Alrededor de las 09.00 horas, Jesús Rodríguez se entregó a los cuerpos y seguridad del estado que lo habían estado buscando durante toda la noche, incluso alguno desayunó a su lado sin saberlo. Antes, numerosos efectivos de la Guardia Civil de Cangas, Moaña, Pontevedra y Policía Local establecieron un cordón de seguridad y planearon un asalto a su domicilio. Durante gran parte de la mañana se mantuvo la teoría de que O Briso permanecía atrincherado en su casa.

El fallecido es natural de Domaio, donde residía, igual que Fernando Moreira, aunque residía en Meira.