El concejal de ACB-Son Bueu, Xulio Villanueva, asegura que no está ni a favor ni en contra de los presupuestos de 2016 que acaba de entregar el grupo de gobierno, pero en el caso de la inversión para la rehabilitación del astillero de Banda do Río, que figura dentro de una partida para conservación del patrimonio, con un importe de 315.000 euros, cree que la financiación habría que buscarla en Patrimonio, a través del museo, y no destinar el fondo de la Diputación. Considera que el dinero de la Diputación al Concello debería de invertirse en obras de servicios a los vecinos como concluir las aceras de A Chadiza a la recta do Peón, en donde no hay nada y los peatones tiene que circular con mucho peligro.

Al concejal independiente le llama también mucho la atención que en este borrador de los presupuestos el gobierno contemple una recaudación de 60.000 euros en multas de tráfico y, sin embargo, sólo contemple 1.000 en sanciones de urbanismo. pero dice que como el gobierno local no les habla "no sabemos si esto se debe a un afán recaudatorio contra los vecinos que tampoco aparcamos tan mal, o por otra cosa. En contra, las infracciones urbanísticas, que deberían estar más perseguidas, sólo figuran con 1.000 euros".

Respecto a las inversiones en alumbrado, señala que el concejal de Hacienda, José García Cuervo, anunció una inversión para instalar luces Led, de bajo consumo, y aunque Villanueva reconoce que está bien, a lo mejor sería bueno que elaborar un plan general porque hay zonas en el municipio en donde la luz, por ejemplo, está encendida día y noche y convendría poner un temporizador.