Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mala señalización de un vado cerca del cementerio ocasiona multas a conductores

Algunos de los multados se quejan de que la zona no fue pintada de amarillo -El responsable del negocio demanda también esta actuación

El área reservada. // Santos Álvarez

La deficiente señalización de un nuevo vado permanente solicitado por un taller en las inmediaciones del cementerio de Cangas ha provocado las quejas de conductores e incluso del responsable de ese negocio. Y es que han multado al menos a dos conductores desde que se instaló el vado hace dos meses. La razón parece estar en que el nuevo área delimitada no está señalizada con el pintado en líneas amarillas y los conductores estacionan en ese hueco al situarse en medio de un espacio de aparcamiento.

Uno de los conductores multados reconoce la señalización vertical, pero argumenta que no se dio cuenta de que ahora estaba prohibido estacionar en ese espacio.

Según el dueño del negocio que solicitó el vado, esto ocurre todos los días, por lo que debe avisar uno a uno a cada conductor que estaciona en el espacio reservado avisando de que no se puede estacionar ahí. Por esta razón lleva dos meses solicitando del Concello el pintado en amarillo del espacio delimitado, cosa que todavía no ha logrado.

Esta situación contrasta con la del antiguo vado permanente que tenía reservado este mismo taller, pues contaba con el pintado en amarillo y sigue todavía en esa situación, pese al traslado del vado hace ya dos meses. "Me dicen que ahora simplemente se marcan estas reservas con señalización vertical", dice.

El flujo de vehículos delante del taller es constante, al encontrarse cerca de varios servicios como el Auditorio de Cangas, por lo que son muchos los coches que aparcan diariamente en el espacio reservado para el vado.

Avisos

Por otro lado, los incidentes relacionados con el tráfico se dispararon en la comarca en los últimos días a consecuencia de la sucesión de temporales. Para hoy se mantiene la alerta amarilla por lo que los equipos de emergencias de la comarca solicitaron precaución y limitar el uso del vehículo.

Desde las redes sociales del Concello de Moaña se formuló la misma petición.

Compartir el artículo

stats