Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Numerosos cangueses se quedaron sin postales de Navidad y regalos de Reyes por culpa de Correos

Presentaron quejas en la oficina de Cangas y los carteros les dicen que las elecciones generales y las navidades colapsaron el servicio

Oficina de Corrreos de Cangas. // Santos Álvarez

Los vecinos de Cangas están de uñas contra el servicio de Correos. Durante el mes de diciembre no recibieron cartas en sus domicilios, excepto aquellas certificadas y urgentes y se otorgó prioridad a la paquetería. Los vecinos están presentado reclamaciones por escrito en la oficina de Correos de Cangas, incluso animados por los propios trabajadores que denuncian falta de personal para realizar el trabajo. La mayoría de los cangueses, este año, se quedaron sin las típicas postales de Navidad e, incluso, a muchos hogares los Reyes Magos llegaron con bastante retraso.

Desde el departamento de reparto de Correos de Cangas se reconoce el retraso, la falta de personal y también el hecho de que este año coincidió la campaña electoral con las navidades, lo que provocó que la saturación de la oficina.

Los vecinos que reclaman afirman que los carteros les comentan estos días que se vieron obligados a priorizar la paquetería ante las cartas normales. Pero eso no quita que hubiera personas afectadas. Hubo gente que estaba pendiente de cartas del Inem que no llegan certificadas y también de recibos bancarios que aún hoy no llegaron a su destino. Hubo gestorías que también mostraron su malestar con la situación vivida en Correos. La campaña electoral colapsó el servicio, con la propaganda electoral, las tarjetas censales y también los sobres que los distintos partidos políticos enviaban a las casas.

Las ventas por Internet crecen y este año parece ser que los cangueses solicitaron a Papa Noel y a los Reyes Magos muchos juguetes que se compraron en tiendas digitales, lo que ayudó a complicar todavía más la situación. Según comentaba ayer uno de los vecinos, de Coiro, concretamente, que padeció las consecuencias del mal funcionamiento de correos, el regalo que se hizo por Reyes le llegó aún ayer. "Me comentaron los carteros que el retraso en las cartas es de un par de semanas", señala este vecino de Cangas y natural de Ourense, que no dudó en presentar ayer una reclamación, como lo hizo también otra vecina de Cangas, indignada sobre todo porque no llegaron las postales de Navidad. Ella es de las que piensa que hay una estrategia encaminada en convertir a Correos en un servicio privado, de ahí que se desatienda el correo normal para obligar, de esta forma, a remitir las cartas por correo certificado.

Según los datos de que dispone la oficina de Correos de Cangas, al día llegan 4.000 cartas normales y 500 de las denominadas de mayor tamaño. La compras por internet hizo subir el número de paquetes en 70 al día. Los trabajadores reconocían ayer la falta de personal para esta fechas del año, que en esta ocasión coincidían también con unas elecciones Generales.

Comentan que los sindicatos ya denunciaron a la dirección de la empresa esta situación, que aumenta año a año sin que nadie parezcan ofrecer una solución. Lo cierto es que el año pasado también se había advertido la tardanza en llegar de las postales de Navidad, aunque las quejas ante la oficina de Correos de Cangas fueron menores. Hay vecinos que anunciaron también su intención de presentar denuncias ante la Oficina del Consumidor.

Normalizarse

Según los carteros que estos días son interrogados por los vecinos el servicio tardará dos semanas en normalizarse completamente. Aseguran que este problema también pasa en otras partes de España, debido a la estructura que la empresa pública trata de implantar ahora.

Compartir el artículo

stats