Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES A Paralaia presenta una alternativa para la ampliación del instituto con terrenos propios

Plantea el aumento del espacio de talleres en el gimnasio y construir uno nuevo en una zona trasera al pabellón -El director se reúne hoy con la alcaldesa para conocer los presupuestos

Gimnasio encharcado en Beluso.

El curso se retomó ayer en los centros educativos de la comarca y en algunos de ellos con deberes ya sobre la mesa como en el Instituo A Paralalia, en Moaña, relacionados con la demandada ampliación del centro por la que esperan desde hace quince años para resolver los problemas de carencia de espacio en los talleres de Electricidad y Mecanizado. Su director Ramón Eixo mantendrá hoy una reunión con la alcaldesa para conocer si finalmente figura alguna inversión en los presupuestos municipales para comprar los terrenos para dicha ampliación. Hace unos meses, Eixo ya había mantenido un encuentro con el nuevo gobierno local para plantearle la necesidad de ampliación del centro y en aquel encuentro los responsables municipales dijeron que tenían que valorarlo.

De todas formas, Eixo asegura que desde el instituto se ha hecho una modificación del planteamiento para que el centro se pueda ampliar con terrenos propios, teniendo en cuenta que ya han pasado quince años sin que el Concello haya puesto a disposición los terrenos necesarios. Asegura que en julio ya se lo planteó a la jefatura provincial de Educación para redactar el proyecto, aunque esto no impide seguir reivindicando la compra de los otros terrenos al Concello. En dicho escrito, el director destaca la necesidad de ampliar el centro con el fin de dotar de más espacio los talleres de Electricidad y Mecanizado, darle una capacidad adecuada al salón de usos múltiples ycumplir con la pretensión de incrementar la oferta educativa de Formación Profesional, además de resolver con la necesaria inmediatez los problemas que, a mayores, crea la implantación de la FP Básica. La propuesta alternativa contempla trasladar los espacios destinados a gimnasio y los vestuarios a una nueva edificación que consistiría en una ampliación del pabellón, de forma que en este nuevo espacio tendría cabida no sólo unas mejoradas instalaciones anexas para Educación Física, sino que también se podría resolver la falta de espacio de la sala de usos múltiples. Así se remodelaría el gimnasio anexo a los talleres para ganar espacio y adaptarlo a un uso incluso compartido si se implanta alguna nueva especialidad común y se construiría un gimnasio en los terrenos junto al pabellón y otra instalación para dar más capacidad al salón de actos.

La petición se traladó a la Consellería de Educación para que se encargara el correspondiente proyecto con el fin de que para el próximo curso puedan contar con nuevas instalaciones.

Compartir el artículo

stats