El programa está abierto también a los demás colegios del municipio y se pretende que permanezca en el tiempo, ya que esta tipo de educación se considera fundamental para el personal del centro, tanto el docente como el no docente.

El objetivo del programa es la prevención a través de la formación, charlas dirigidas a todo el colectivo de cada centro., con simulacros, charlas, señalización. Como señala Xoán Carlos Chillón, se trata de un trabajo muy laborioso, pero gratificante, ya que se entiende que la prevención debe ser la mejor arma contra cualquier tipo de emergencia, y gratificante porque se aleja un poco de la principal actividad de Protección Civil, que es la intervención en cuando ocurren accidentes.

El gobierno local se mostró ayer volcado con este programa, que tratará de extenderlo más adelante a centros de trabajo de las distintas administraciones que conviven en Cangas.

Para Protección Civil recuerda que cuando se empezó este trabajo en el año 2000 se observó una falta de planificación y prevención en los centros, que obligó a desarrollar durante varios años estas actividades que ahora se retoman.