El concejal del PSOE de Bueu, José Vilas, anuncia que no acudirá a la junta de portavoces convocada para este jueves debido, según manifiesta, al vacío al que se ve sometido por parte del gobierno y del alcalde y porque se ha convocado para fijar la fecha del pleno cuando esta decisión ya se debería de haber tomado en diciembre o simplemente se debería de convocar para el primer lunes de este mes.

Asegura que el alcalde, Félix Juncal, acusó a la oposición de "intoxicar" su gestión lo que para el edil socialista es una prueba de falta de talante democrático porque "los alcaldes están para gobernar, pero no saltarse los cauces reglamentarios que su mayoría absoluta le permite afrontar sin problemas". Dice que si algo hay que reconocer al alcalde es el mérito de unir a toda la oposición en su contra: "Algo debe de estar haciendo mal cuando todos los partidos de la oposición criticamos su gestión".

Añade que durante los dos últimos meses, el gobierno local sólo convocó a la oposición para la celebración de dos comisiones (el 3 de noviembre, de portavoces, Educación y Cultura; y el 23, de Urbanismo) "amén del consello municipal de deportes y de cultura, en un afán descarado por parte del gobierno de suplir el papel de la oposición por consellos municipales abiertos a todas las entidades que las integran. Añade que después de todo lo acontecido en Bueu, con inundaciones, compostaje, informes del Plan Xeral y las decisiones de junta de gobierno no se ha convocado comisión o junta de portavoces para debatir sobre las posibles soluciones.