Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pazos, harto de que Almuiña y Ethel Vázquez le den esquinazo, prepara una reunión con Feijóo

El alcalde de Cangas no renuncia ni al centro de salud O Hío-Aldán ni al CAR de O Morrazo -Quiere agilizar con Infraestructuras la construcción de la circunvalación

Xosé Manuel Pazos, en un pleno donde se reinvindicaba el centro de salud de O Hío. // S.A.

Harto de no recibir ningún tipo de contestación, el regidor local de Cangas, Xosé Manuel Pazos, anunció su intención de enviar ayer la última petición de entrevista, vía correo electrónico, con los titulares de las consellerías de Sanidade y de Infraestructuras y Medio Ambiente. Asegura que está cansado de no obtener respuesta a sus reiteradas cartas en las que expresaba su deseo de mantener reuniones con ellos. Con el conselleiro de Sanidade, Vázquez Almuiña, quiere abordar el espinoso asunto del centro de salud O Hío-Aldán. El gobierno tripartito no renuncia ni a la construcción de este centro, para el que ya se cedieron los terrenos al Sergas, ni tampoco al Centro de Alta Resolución (CAR). Pazos exige explicaciones a Vázquez Almuiña y recuerda que el hoy conselleiro fue hasta hace poco alcalde de Baiona, por lo que espera que sepa reconocer una reivindicación histórica.

Con la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, la intención es abordar la construcción de la circunvalación de Cangas, para lo que en los presupuestos de la Xunta figura una pequeña cantidad. Para Pazos, es más urgente la circunvalación que la ampliación del corredor de O Morrazo.

Xosé Manuel Pazos advierte de que en el caso de que no obtener una respuesta positiva, la próxima solicitud de entrevista estará dirigida al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. "Se o cabos non fan caso haberá que ir falar cos xerais", apunta el regidor local, harto de tanto retraso.

Compartir el artículo

stats