El grupo municipal del Partido Popular considera que las alegaciones de la UTE ponen de manifiesto que o bien las negociaciones con la concesionaria no van tan bien como el gobierno quiere hacer creer a la población. Pero también consideran que pueden formar parte de alguna estrategia, sobre todo cuando comprueban que la segunda de las alegaciones formuladas fue presentada por el particular Francisco Barreiro, una persona que el PP considera muy ligada al gobierno tripartito y, sobre todo, al concejal de Facenda, Mariano Abalo, que es el que lleva el peso de las negociaciones con la UTE. Los populares sospechan de que puede haber algo raro tras este movimiento, al que se añade todo el mal proceso burocrático que siguió la exposición pública del acuerdo de modificación de la ordenanza municipal.

"Demasiados errores"

"Tantos errores no pueden ser normales", afirma un portavoz del Partido Popular. Cabe señalar que no se notificó la modificaciónd e la ordennaza fiscal reguladora de la tasa en el periódico de mayor tirada de la provincia, además de en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El anunció, publicado el día 31 abre un plrazo de 30 días para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar reclamaciones.

El PP recuerda que la UTE Gestión Cangas va a hacer un año que está sin cobrar recibos y que la tardanza en llegar a un acuerdo no hace más que complicar la ya de por sí difícil situación.