La federación de comerciantes de O Morrazo, Fecimo, realizó ayer la primera de las tres fiestas con actividades y animación para pequeños que suponen el colofón a su "Gymkhana Infantil" celebrada estas navidades bajo el título "Os Mini-Chefs". El evento de ayer se celebró en la Praza do Concello de Bueu a partir de las cinco de la tarde.

Sirvió para realizar el primer sorteo que repartió premios entre los participantes en la actividad. El primer premio recayó en Nerea Lorenzo Entenza, de 9 años, y que recibió una tablet. El segundo premio fue para Daniela Rodríguez Rodas, de 6 años, agasajada con una cesta de Navidad infantil.

El sorteo fue la excusa perfecta para una tarde de diversión con música y distintos talleres, que permitió llevar a las calles de Bueu el espíritu navideño. Un equipo de animadores se encargó de disfrazar a los pequeños de "Mini-Chefs" y de impartir talleres de globoflexia o de confección de coronas de los Reyes Magos. También hubo espacio para maquillaje o para un taller de pintura con la Navidad como tema central.

En el evento no faltó una zona de juegos ni las indispensables cartas a los Reyes.

El mismo evento, que concluye con un espectáculo de música y baile, se repetirá hoy en la Alameda Vella de Cangas, a partir de las 17.00 horas y mañana, a la misma hora, ante el Palco da Música de Moaña.

En ambas villas se entregarán también premios a los niños que participaron en la "Gymkhana" por las calles comerciales de los tres Concellos y que respondieron a las preguntas sobre gastronomía que propusieron los comercios.