Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casas cada vez más conectadas

Aunque todavía persiste una importante brecha tecnológica entre generaciones, son cada vez más los hogares de O Morrazo que se encuentran conectados a Internet. Esta progresión no se detiene ni siquiera con la crisis y en los últimos dos años el porcentaje de familias que disponen de conexión a la red de redes pasó del 46 al 62%. La comarca se encuentra ligeramente por debajo de la media gallega en lo que a penetración de Internet se refiere. Eso sí, son ya 18.893 las familias que disponen de este servicio.

En lo que respecta a la estructura de los núcleos familiares, apenas se perciben variaciones demográficas significativas a causa de la coyuntura económica. El número medio de personas por hogar se mantiene en 2,72, ligeramente superior al dato del conjunto de la comunidad. Sí que se percibe un aumento de los hogares formados por una pareja con hijos o por una pareja sin descendencia. Solo 17 de cada cien viviendas están ocupadas por una sola persona. Además, en este último caso el residente suele responder al perfil de una persona mayor. Y es que la edad media de los hogares unipersonales asciende a los 61,76 años.

En el otro extremo, siguen descendiendo las familias numerosas. Menos del 25% de ellas están formadas por cuatro o más miembros y esta cifra cae al 22% a nivel gallego.

Compartir el artículo

stats