Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mera quiere mantener "Arte no Morrazo" a pesar de los recortes presupuestarios

El Concello no tiene una partida específica, pero el edil quiere detraerla de una genérica -Camilo Camaño seguirá al frente a pesar de su jubilación

Edición anterior de Arte no Morrazo en el Auditorio de Cangas. // G.N.

Malos tiempos para la lírica en las instituciones públicas y privadas, que se ven obligadas a recortes presupuestarios para mantener sus actividades y programación si no quieren que desaparezcan. De esa situación no se libra "Arte no Morrazo", la bienal de pintura y escultura que organiza el Concello de Cangas y copatrocina con la empresa Frigoríficos del Morrazo, para la que no se reserva una partida específica en los presupuestos municipales para 2016, aunque el concejal de Cultura, Héitor Mera, deja claro que la apuesta sigue y que su intención es detraer de una partida genérica el dinero necesario para darle continuidad.

La escasez presupuestaria podría obligar a aplicar "recortes nos premios" , a los que la institución municipal y la empresa dotan con 12.000 euros, destinados a la adquisición de tres obras seleccionadas y a una beca de estudios de posgrado en Formación Artística, de no quedar desiertos, además de la edición de cartelería, bases reglamentarias, catálogos y publicidad. En ellas está trabajando el departamento que dirige Mera, que prefiere no concretar en cuánto se reduciría la aportación municipal, aunque confía en que la reducción no sea "significativa". En principio, Frigoríficos del Morrazo sí repetirá la cuantía de años anteriores.

Otro de los flecos que hay que resolver es quién hará las funciones de comisario de la muestra. De ese trabajo se encargó hasta ahora Camilo Camaño Xestido, como artista y trabajador municipal, aunque su reciente jubilación hizo pensar en que alguien lo relevaría en el cargo. El concejal aclara que esa circunstancia no tiene por qué influir en que Camaño continúe al frente de Arte no Morrazo, y de hecho ya le comunicó su deseo de seguir, explica Héitor Mera.

La cita con el arte más representativa e internacional de la comarca morracense se convirtió hace dos años en bienal precisamente para afrontar los recortes de la crisis económica y garantizar una mayor calidad de los trabajos a concurso, según explicaron entonces los organizadores.

Compartir el artículo

stats