Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martín Souto acude a Suiza a la última prueba antes los Juegos Olímpicos de la Juventud

El piloto buenense de bobsleigh ya está clasificado y viaja a St.Moritz para continuar con su preparación - Serña la última competición antes de la cita en Lillehammer (Noruega)

Martín Souto trabajando ayer en el gimnasio.

El joven buenense Martín Souto Otero apura sus últimos días en O Morrazo antes de afrontar una nueva etapa en su preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, que se celebran en febrero en la localidad noruega de Lillehammer y en los que participará en la modalidad de bobsleigh. Este fin de semana viajará a Suiza para participar en la última prueba oficial antes de los Juegos. "Voy con tranquilidad porque ya estoy clasificado. El objetivo es que sirva como entrenamiento y para coger más rodaje", explica el deportista.

La preparación que está llevanda a cabo actualmente en O Morrazo se centra en el aspecto físico. Dos días a la semana trabaja en las pistas de atletismo de Coiro bajo la supervisión del Club Vila de Cangas para mejorar su velocidad de carrera y la arrancada y otros días trabaja en el gimnasio Cross Center de Cangas para fortalecer las piernas y ganar fuerza física. El objetivo es mejorar en el momento crucial de este deporte: la salida, en la que se necesita velocidad, resistencia y fuerza para empujar el trineo antes de empezar el descenso. "Lo que necesito ahora es adquirir más experiencia y rodaje de cara a los Juegos de la Juventud. El objetivo es progresar técnicamente para llegar lo mejor posibe a Lillehammer, donde la competición será apenas un mes después", cuenta desde el gimnasio.

Entre noviembre y diciembre participó en los descensos en la localidad austríaca de Igls y en la pista de la propia ciudad noruega, donde certificó su clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud.

Compartir el artículo

stats