Música, teatro infantil, cine y actividades béneficas, junto a la presencia de la figura de O Apalpador conformarán los ejes del programa de Navidad de Bueu, que fue presentado ayer en el Concello en un acto en el que estuvieron presentes los ediles de Promoción Económica e Turismo, Silvia Carballo, y de Deportes, Manuel Otero, además del técnico de Cultura Xabier Framil y de los monitores deportivos.

El programa, que arranca este fin de semana y se extiende hasta el 5 de enero, incluye tanto actividades impulsadas desde el consistorio -de carácter gratuito todas ellas, destacó Otero- como desde diferentes colectivos. De este modo, mañana tendrá lugar la Campaña Solidaria de Nadal con actividades de remo en el Clube do Mar de Bueu y obradoiros creativos en Argo Navis, en ambos casos con la donación de alimentos como leitmotiv. Ya el domingo habrá un belén viviente en la Rectoral de Beluso, un concierto de guitarras en el Centro Social y una clase de zumba dentro de la Campaña Solidaria de Nadal.

El lunes 21 se celebrará un concierto del aula de música en el Centro Social do Mar y el martes 22 los protagonistas serán los más pequeños con Os Piñeiriños, también en el Centro Social do Mar. Cultura organiza las dos actividades. El 23 habrá teatro infantil a cargo de Pinga Teatro con su obra "A bruxa maruxa". La entrada costará 3,5 euros. Ya el día 24 será el turno de O Apalpador, que rendirá visita a partir de las 12 horas en la Praza Massó. El día 26 el Centro Social acogerá, con entrada libre, el 11º Festival de Panxoliñas, organizado por la Xunta Local de la Asociación Española contra el Cáncer. El domingo 27 el Mago Paco presentará su espectáculo "Ledicias" a partir de las 18 horas en el Centro Social do Mar bajo la organización de la Asociación A Illa dos nenos. La entrada son 3 euros.

El lunes 28 habrá Cine de Nadal con "Maimiño e o espello máxico" en dos pases a las 16.30 y 18.30 y entrada gratuito. Un día más tarde Trécola Marionetas presentará "As tres raíñas magas" con entrada libre. Y el miércoles 30 el Cineclube Bueu presenta "La canción del mar" en dos sesiones. La cuota de acceso es de 2 euros para los socios y 3,5 para los no socios.

En enero el día 2 habrá fiesta-sorteo de premios de la gymkhana infantil Minichefs do Morrazo organizada por Fecimo y el día 3 habrá un concierto benéfico a ritmo de gospel organizado por Revive Asociación Cultural Evangélica.

El día 4 Retrouso organiza su Festival de Nadal y el 5 la tradicional cabalgata saldrá a las 18 horas. Además, habrá obradoiros y juegos de Navidad del 22 al 5 de enero de 10 a 14 en la Sala Domínguez Búa con inscripción gratuita. Golfiños y Lobocoxo también ofrecen actividades de Navidad.