Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desisten de la subvención para el atrio de Meira y la cambian para el barco infantil

De los 50.425 euros pedidos a la Diputación para Samertolaméu, se destinan 29.000 al juego y 21.000 a casetas de socorrismo y baños

El barco pirata infantil en el paseo de Moaña. // Santos Álvarez

El nuevo gobierno BNG-PSOE ya está dejando su huella en cuanto a obras en el municipio y ha modificado la solicitud de subvenciones que se habían tramitado con el anterior gobierno a la Diputación Provincial. Así, por ejemplo ha desistido de la solicitud de la subvención de 50.425 euros que había tramitado el anterior gobierno, con cargo a la ampliación del Plan de Obras y Servicios (PPOS) para el acondicionamiento del atrio de Samertolaméu y destina esa cantidad a dos obras: una de ellas la restauración del barco infantil de la alameda, por importe de 29.369 euros; y la otra el suministro de casetas de socorrismo y baños públicos para la playa de A Xunqueira, por importe de 21.056 euros.

La restauración del barco fue una resolución adoptada por la concejala de Servicios, Marta Freire, tras la inspección de todos los parques infantiles del municipio y constatar el mal estado que presentaba este barco pirata, todo un emblema en los juegos infantiles de Moaña. El proyecto supone la adaptación de este elemento de juego a la nueva normativa de columpios. El proyecto de restauración supondrá el cambio de maderas y de las catenarias de esta embarcación de tierra, pero manteniendo su mismo diseño.

Otra de las obras por las que se ha inclinado el gobierno local tiene que ver con el alumbrado público. El gobierno acordó solicitar a la Diputación el cambio de la subvención de 18.835 euros que se había concedido en la anterior etapa, con fecha de 2 de junio, para la instalación de alumbrado en el paseo de A Xunqueira por la de suministro de alumbrado eléctrico en varios lugares del Concello. Lo justifica el gobierno local dadas las demandas vecinales de mejorar el alumbrado en varias zonas del centro urbano y que son prioritarias frente a la instalación de nuevo alumbrado en una zona dunar de playa.

Senda de Tirán

De igual manera se ha modificado la solicitud de subvención, al amparo del PPOS, que había realizado el anterior gobierno local para la prolongación de la senda peatonal en la playa de Tirán, dado que todavía no se había concedido por la mejora del centro cultural José María Castroviejo, por el mismo importe de 29.839 euros.

Compartir el artículo

stats