Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Ortega tomará posesión como edil en el pleno municipal de este jueves

Ortega, del BNG, releva a Araceli Gestido al frente de Benestar e Igualdade

Ortega, próxima concelleira de Benestar de Moaña. // Santos Álvarez

María Ortega tomará posesión en el pleno municipal del Concello de Moaña de este próximo jueves. La que a partir del viernes ejercerá como edil de Benestar Social, Igualdade e Muller releva en el cargo a su compañera de partido Araceli Gestido. Para el pleno ordinario de noviembre, además de la investidura de Ortega, la junta de portavoces, que se reunió ayer, acordó siete puntos más en el orden del día. A destacar, además de la investidura de la nueva edil, el apoyo a la flota de cerco y las festividades locales.

En primer lugar, se procederá a la aprobación de las actas de las sesiones anteriores. A continuación, la toma de posesión de Ortega. Posteriormente, tendrá lugar la declaración institucional sobre la flota de cerco. Este mismo mes, representantes del gobierno municipal participaron en Santiago de Compostela en la manifestación convocada para mostrar su apoyo al sector.

Una vez tratados estos puntos, se abordarán en el pleno las resoluciones de la Alcaldía para, a continuación proceder a la ratificación del acuerdo de las festividades locales. La propuesta mantiene los días de O Carme y de San Martiño como fechas señaladas.

La aprobación inicial del Regulamento del Consello Escolar de Moaña, ya consensuado previamente, será el sexto punto del orden del día.

Antes de finalizar la sesión con el turno de ruegos y preguntas, se recoge en los asuntos que se llevarán a pleno las mociones de los grupos políticos, cuatro según lo acrodado.

Compartir el artículo

stats