El PP se ha tomado su tiempo para responder a las críticas lanzadas por el alcalde de Bueu, Félix Juncal, en una entrevista concedida a FARO acerca de la polémica del edificio Pintos. Una semana después de la publicación de esa entrevista los populares reaccionan con una dureza similar y aseguran que no tienen por que asumir lo que tildan de "defecaciones políticas" del regidor municipal. "La problemática del edificio Pintos tiene 30 años y de esos 30 años el alcalde lleva 15 en el gobierno", afirma la portavoz del PP de Bueu, Berta Pérez. "Ahondar en la excusa de culpabilizar a la oposición es un síntoma inequívoco de aturdimiento resolutivo", reprocha.

El principal grupo de la oposición buenense acusa al alcalde de querer "justificar lo injustificable" y "echar las culpas a los demás, como siempre". Berta Pérez quiere matizar las afirmaciones de Juncal sobre el primer promotor del edificio Pintos, José Loira Moldes, y que en el mandato 1987-1991 formaría parte del grupo de gobierno encabezado por Manuel Freire Lino. "El señor Loira realizó en el año 1986 un proyecto de construcción al que se le dio licencia, proyecto que sí se adaptaba a la ley y proyecto que posteriormente fue vendido al señor Feliciano Pintos. Si el señor Pintos decidió saltarse las condiciones del proyecto y de la ley ya no es problema del vendedor, sino del que transgredió la legislación", argumenta Berta Pérez. En este sentido recuerda que a Feliciano Pintos "se le sancionó con una multa y la paralización de obra".

Desde el PP de Bueu defienden el derecho del primer promotor del edificio a presentarse a las elecciones municipales de 1987 bajo las siglas del CDS. "Lo que ya no es nada normal es que Félix Juncal sonsaque de todo ello las declaraciones que realizó porque no son más que una burda manipulación, tergiversación documental y falsedad", reprocha la concejala del PP. "Se ha hecho una ensalada mental para llegar a ese puerto", añade.

Desde la oposición consideran que las manifestaciones de Juncal denotan tres aspectos "muy característicos y notorios": "Aferrarse al engaño como bote salvavidas, con el único objetivo de huir de sus responsabilidades; no afrontar los problemas y ser resolutivo como alcalde; e intentar desviar la atención de lo que realmente importa". Insiste Berta Pérez en que el regidor debe asumir sus "responsabilidades presentes, que las tiene y muchas, en lugar de pedir explicaciones a la oposición excusándose en lo que se hizo o no hace 30 años, porque ha tenido tiempo más que suficiente para poder solucionar una problemática que a día de hoy se ha enquistado por su dejadez absoluta".

Por último desde el grupo municipal del PP instan a Juncal a "no hablar tan a la ligera" del interés general. "Lo que es de interés general es que una situación como ésta no se vuelva a repetir. Porque hoy es Pintos, pero mañana nos puede suceder a cualquiera", sentencia.