Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las elecciones sindicales de diciembre retrasarán los presupuestos de 2016

La corporación elige el cuadro de personal como primer aspecto presupuestario a debate

"Dada a súa complexidade, a valoración do cadro de persoal é o primeiro aspecto a tratar para configurar os orzamentos", explica la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos. Así se manifestó la regidora local tras reunirse en la mañana de ayer con la teniente de alcalde, Marta Freire; los ediles de Facenda y Urbanismo, Aldán Santamarina y Odilo Barreiro, respectivamente; la interventora y la técnica de personal del Concello con el objetivo de tratar el primer capítulo de los presupuestos que se están configurando para el próximo ejercicio.

No obstante, el capítulo del cuadro de personal tendrá que ser aparcado hasta el próximo mes de diciembre, cuando se celebren las elecciones sindicales: "Queremos agardar ás eleccións para negociar cos representantes que saian elixidos", apunta Santos.

Mientras, el grupo de gobierno continuará trabajando en otras partidas presupuestarias "co obxectivo de reducir gastos, pero acollendo todos os servizos necesarios".

La alcaldesa de Moaña reiteró su deseo de que los presupuestos "estean operativos o antes posible," apuntando "a primeiros de ano" como fecha posible, si bien reconoce que "as eleccións retrasarán a súa configuración e finalización."

Compartir el artículo

stats