El Colegio de A Rúa, en Cangas, realiza desde el pasado mes de enero y hasta el próximo mes de diciembre un proyecto audiovisual intercentros en el que participa el Colegio Santa Marina de Magán, en Toledo y la escuela de Bordils, en Girona. Este proyecto se denomina "Piensa, crea, ..., ¡Acción!".

La novedad radica en que esta semana visitarán el colegio de A Rúa los alumnos de 6º de Primaria de los mencionados centros de Toledo y Girona acompañados por sus profesores para disfrutar de una convivencia de tres días, con el fin de conocer el centro escolar y también el municipio. Se trata en total de 26 alumnos de Toledo y 6 de Bordils. La llegada está prevista a Cangas para mañana, donde permanecerán hasta el viernes.

Como señala la jefa de estudios del CEIP A Rúa, María Iglesias Prieto, "temos moitas actividades previstas, entre elas distintos roteiros de interese (a zona de Massó-Areamilla con nenos de infantil e o Facho, para os nenos de 6º curso de primaria, onde os propios alumnos de A Rúa farán de guías turísticos".

También informa María Iglesias que el acto central de este programa intercentros tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Cangas. Será el jueves, a las 20.00 horas y consistirá en la proyección de una selección de piezas audiovisuales realizadas por los tres centros durante todo este año 2015 y también una exposición conjunta de fotografía. Este acto está pensado para toda la comunidad educativa y para todo el público que quiera participar.

El viernes concluirá estas jornadas de convivencia con disfrutando todos juntos de la celebración del magosto con castañas, dulces típicos, música y baile gallego.