Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE demanda que en los presupuestos de la Xunta figure el CAR y el centro de salud de O Hío

Las enmiendas socialistas hacen referencia también a una dotación más alta para la circunvalación de Cangas y un centro de acogida para mujeres víctimas de violencia machista

Carmen Gallego y Alfredo Iglesias, en el centro de la mesa. // S.A.

La diputada socialista Carmen Gallego presentó ayer en Cangas las enmiendas a los presupuestos de la Xunta de Galicia para 2016. Lo hizo en compañía del portavoz del grupo socialista de Cangas, Alfredo Iglesias, y varios miembros de su ejecutiva.

Los socialistas vuelven a pedir la construcción de un Centro de Alta Resolución para O Morrazo, que en su día ya se había concedido, la construcción del centro de salud de O Hío-Aldán, que llegó a estar presupuestado por la Xunta y poco a poco desapareció de los presupuestos. Piden un aumento de la partida consignada para la construcción de la circunvalación de de Cangas y el desarrollo de un parque empresarial.

El PSOE también hace mención al incremento de la aportación de la Xunta para centro de día, residencia y centro de personas con discapacidad o dependencia con el objetivo de reducir los copagos de las personas usuarias. Demanda un Punto de Encontro Familia en Cangas, la puesta en marcha de una Casa de Acollida para Mulleres Víctimas de Violencia Machista.

Considera el PSOE que en el presupuesto debe figurar una partida para finalizar la avenida de Galicia, conectando la avenida de Marín con las avenidas de Vigo y de A Coruña, con el propósito de dota a la villa de una vía de vertebración y aligerar el tráfico del casco urbano.

También quiere que se dote presupuestariamente el acondicionamiento y la urbanización de terrenos desafectados por costas de la zona de los jardines de Félix Soage, de O Sinal y naves de Ojea.

Compartir el artículo

stats