La concejala de Obras y Servicios, Marta Freire, confirma que el Concello estuvo trabajando en el centro de educación infantil de Berducedo atendiendo la demanda de su direción para que se completaran las obras del acceso y se actuara en el espacio destinado a ocio infantil con el fin de corregir los importantes desniveles del terreno, eliminar los tocones de los árboles que se habían cortado y ajardinar el espacio sementando hierba.

Desde el área de jardinería de esta concejalía, Freire asegura que se estuvo "acometiendo esta importante actuación que permitirá que los más pequeños jueguen en plenas garantías de seguridad y disfruten de un entorno adecuado".

Por otra parte, desde su concejalía asegura que se ha iniciado un programa de puesta a punto de los cementerios actuando en el municipal de Moaña en donde desde hacía año no había alumbrado tras un robo del cable de cobre. Desde el Concello se está procediendo a la reposición del cableado por parte del propio electricista municipal. En este cementerio también se acometen actuaciones de jardinería así como revisiones generales.

En cuanto al cementerio de Domaio, la concejala señala que se va a reponer el dintel en la puerta principal que se había retirado con anterioridad a ellos cuando se ensanchó la puerta. Desde entonces permanece en la nave de Servicios. De igual manera se van a retirar algunas lápidas del suelo dandono continuidad a la petición de la Asociación de Vecinos Monte Faro que desde hace años espera por ello para acondicionar este espacio delante del altar.