De la antigua sede de Plásticos de Galicia en Alcalde Portanet salieron los primeros "recipientes portadores de viandas", precursores de los actuales tupperware, moldes individuales para elaborar polos de hielo en el congelador de casa, sorprendentes artículos de jardinería, camping o pesca y elementos en los que pocas veces se repara pero que utilizamos o vemos a diario como las bandejas de plástico muy fino donde se expone la mercancía en las fruterías. Otro de los diseños con más de dos décadas de antigüedad que podría pasar por mucho más moderno es el "cubo para desperdicios" accionado mediante un pedal que la firma viguesa protegió con un modelo de utilidad en 1981 y cuya mecánica ha avanzado muy poco.

Tan prolífica fue su capacidad inventiva que hay documentos que hablan de hasta 1.500 productos sobre los que tuvieron la exclusividad durante una década. Un escurridor de verduras apilable, bidones con tapa, cepillos para el cabello flexibles y fáciles de guardar en el bolso, bandejas para transportar huevos, tapones perfeccionados para evitar el goteo en los sifones y un novedoso juego de cubiertos apilable que sus técnicos idearon en 1979 forman parte de su extenso currículo innovador, el cual no impidió que la firma viguesa finalmente se extinguiera en el año 2006 tras la decisión de SP Berner, propietaria de la fábrica desde 1999, de concentrar la producción en Aldaya (Valencia).

Otro auténtico fenómeno de la invención fue Umbelino Cortizo Bouzas, que en 1948 solicitó protección para su diseño de un "aparato abrelatas" para las que tenían tapa en forma de corona. También ideó un "portajabonetes" para colgar las piezas en el baño y mecanismos más avanzados como una ducha eléctrica. Solicitó patente de introducción en 1948 y al año siguiente se aprobó a través de la Sociedad Cortizo Limitada, autora también de un soporte transportador para electrodomésticos o un pulverizador de agua a presión para enjuagar a los pacientes en las clínicas dentales.