El final del verano es también en la comarca de O Morrazo el final de la tendencia positiva de los últimos siete meses en el mercado laboral. El desempleo creció en 304 personas durante el mes de septiembre en Bueu, Cangas y Moaña, con lo que el número de desempleados vuelve a superar la cifra de las 5.000 personas.

El municipio de Cangas es el que registra más personas sin trabajo, con un total de 2.527 vecinos inscritos en los servicios públicos de empleo. Son 216 personas más que con respecto al anterior mes de agosto. El segundo municipio donde más creció el paro en septiembre es Bueu, donde hay 919 personas en situación de búsqueda de empleo frente a las 848 de agosto. Son 71 vecinos más, pero aún así el número de desempleados sigue por debajo del millar. En Moaña la evolución del mercado de trabajo ha sido casi plana, con un aumento de 17 personas en situación de desempleo: 1.821 en agosto frente a las 1.838 del recién finalizado mes de septiembre.

El sector en el que se registra un mayor crecimiento del paro es la rama de servicios, tal como cabría esperar al final de la temporada estival. En Cangas hay anotadas 1.704 personas, en Moaña 1.121 y en Bueu más de 560, muy por encima del resto de sectores.