Tres empresas se presentan para hacerse con el concurso de contratación de lo servicios técnicos para la piscina municipal cubierta, por un importe máximo de 200.000 euros y por un periodo de 10 meses, IVA incluido. Las tres empresas que presentaron sus ofertas son Eulen, Marexada (de Pontevedra) y una cooperativa local. La mesa de contratación abrió ayer el sobre B, donde figura el proyecto técnico que ahora deben examinar los componentes de la mesa, entre los que figuran el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos; la primera teniente de alcalde, Mercedes Giráldez, y el concejal de Educación, Xoán Carlos Chillón. Dentro de cuatro días se abrirá el sobre con las condiciones económicas presentadas por las empresas. La cooperativa local fue la que presentó un proyecto más amplio, al menos en tamaño.

Los servicios que deberá presentar la empresa que gane el concurso son los técnicos docentes de monitores y profesores para impartir enseñanzas deportiva, el servicio de socorrismo, atención y control de los usuarios, limpieza, conservación, mantenimiento y vigilancia de la piscina cubierta y lo mismo en las instalaciones deportivas anexas.

Tranquilidad

Todo está preparado para que las instalaciones de la piscina municipal cubierta de Cangas se abra en el mes de octubre. De momento se están siguiendo los plazos que marca la ley en materia de contratación, de ahí que el gobierno municipal pida paciencia a los futuros usuarios, convencido de que será posible reabrirla con todos los servicios funcionando.