Los conductores que circulaban cerca de las 20.00 horas de ayer por la carretera PO-551, que une Cangas y Bueu por el interior, se vieron sorprendidos por la caída de un árbol eucalipto de gran tamaño, de unos 20 metros de longitud, tras partirse inesperadamente por el tronco, lo que bloqueó el vial en ambos sentidos. El suceso ocurrió en la zona de A Portela, en el término municipal de Bueu, cerca del cruce de Meiro.

Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, aunque el árbol cayó justo después de circular un coche, según aseguraron testigos presenciales a la Policía Local. Además de los agentes, hasta el lugar se desplazaron los Bomberos del Parque de O Morrazo que cortaron el tronco y procedieron a su retirada. Pasadas las 20.30 quedó restablecida la circulación. Desde el Parque de Bomberos se desplazaron dos vehículos (un todoterreno y otro de primera intervención) con 4 bomberos y dos motosierras. El árbol cruzaba por completo la carretera. Los bomberos cortaron el tronco y el trabajo técnico se completó en poco más de 10 minutos.

La caída provocó importantes retenciones de vehículos, sobre todo, de los que circulaban en sentido de Bueu a Cangas, con colas de unos 2 kilómetros, según la Policía. La retención llegaba hasta el cruce del Centro de Salud. Aunque también hubo retención en el otro sentido de Cangas a Bueu, las colas se dejaron sentir menos puesto que los conductores podían dar la vuelta y circular por vías alternativas.

Nada se sabe sobre las causas de la caída de este árbol. No había viento que hiciera presagiar lo sucedido y tampoco se cree que fue debido a la vejez del eucalipto ya que, según los bomberos se trataba de un ejemplar grande, pero joven, que no estaba podrido. El árbol pertenecía a una finca particular.