"Nunca se me pasó por la cabeza apuntarme a un concurso de estos porque siempre me vi inferior, pero una compañera de trabajo lo hizo, me animé con ella y aquí estoy". De esta forma tan sencilla relata Olaya Gil su experiencia como finalista en el certamen de Mrs +30 Canarias, un concurso de belleza dirigido a mujeres mayores de 30 años que se está desarrollando a lo largo de estas semanas en las islas afortunadas. Gil, nacida en la parroquia canguesa de Aldán, será una de las escasas peninsulares que optarán por el cetro en una tierra que la adoptó hace seis años.

La entrada de esta mujer de 34 años como una de las finalistas fue bastante rápida. "El proceso es que hay que enviar unas fotos para ver si te aceptan o no. La organizadora me llamó, me dijo que me veía con opciones y aquí estamos", señala. Así, 14 mujeres pugnarán en los dos concursos que se están desarrollando, uno para mayores de 30 y otro para mayores de 40. A la canguesa todo le pilla un poco en una nube. "El próximo fin de semana es la presentación a los medios de comunicación y la gala final se hace el 7 de noviembre. Allí tenemos que desfilar en bañador, traje de gala y vestido de cóctel, pero antes hay varios actos más, aunque no los sé todavía", señala.

"Mi vida sigue igual, lo único que cambia es que una vez a la semana tengo que ir a Puerto de la Cruz. Todas somos mujeres mayores y que nunca hemos estado en este mundo, así que nos están dando clases para desfilar, sobre cómo maquillarnos, etcétera. Está bien como experiencia y conoces gente", asegura. Su vivencia está siendo como una pequeña montaña rusa de emociones. "Me separé hace poco de mi pareja y tengo mis momentos de subidón y de bajón. La pena es que es una experiencia para vivir con mi gente y estoy aquí un poco sola", afirma. Echa de menos ese contacto directo con familia y amigos, pero no un apoyo que le está empezando a llegar ya desde las redes sociales, donde se ha creado un grupo con el nombre "Apoyo a Olaya en el título de mis canarias".