La peña motera "Os Mata Pardales" se vio sobrepasada el verano pasado en la primera edición de la "Xuntanza motera". La organización no esperaba reunir al casi millar de moteros que finalmente participaron en la actividad desarrollada por la agrupación moañesa. Para este año, Os Mata Pardales ya se marcan cotas más altas: esperan repetir, y por qué no superar, el millar de participantes y han aumentado la duración de la Xuntanza también al domingo por la mañana.

"Con el buen tiempo que se espera para el fin de semana, seguro que se animan más moteros a participar", apunta desde la organización de la Xuntanza Jairo Carballo. Para esta segunda edición se proponen más rutas y nuevas actividades.

La jornada del sábado arrancará a las 16 horas, momento en el que todos los moteros se reunirán en Moaña antes de iniciar la ruta mototurística que transcurrirá por Meira, Abelendo, Ameixoada, Coiro, Herbello, Aldán, Cangas y que finalizará de nuevo en Moaña con una pinchada para todos los participantes que se vayan sumando a su paso por las distintas zonas. Mientras, también se organizarán diferentes juegos populares y moteros antes de la tradicional cena, que ya cuenta con 150 inscritos.

Ya por la noche, la Xuntanza disfrutará de nuevo con las vistas de Moaña en una nueva ruta nocturna que comenzará a las 23.30 horas y dará paso a la fiesta con Dj, la queimada y los sorteos de regalos.

Los asistentes de fuera de Moaña tendrán acondicionada una zona de acampada en la que dormir la noche del sábado para despedir la II Xuntanza Motera ya en la mañana del domingo. Tras el almuerzo, tendrá lugar una nueva ruta mototurística que finalizará con unos pinchos en el Campo de Golf Ría de Vigo y que dará por clausurada una nueva edición de la actividad organizada por la Peña motera "Os Mata Pardales".

De igual manera que en la primera edición de la actividad, los moteros tendrán un momento "de recuerdo a los caídos", apunta Carballo, con recuerdo especial al piloto Dani Rivas. La peña está en contacto con la familia del piloto fallecido en Laguna Seca y es probable que se instale un puesto para vender pulseras de la Asociación Dani Rivas.