"Quiénes pagarán los 300.000 euros anuales (27.000 al mes) que costará la gestión de la piscina a través de una prestación de servicios?", se pregunta el concejal de Cangas Decide José Luis Gestido, que recuerda que ya presentó el pasado 29 de agosto un plan de viabilidad por el que el Concello sólo pagaría 500 euros mensuales, "pero de inversión". "¿Cuántos usuarios tiene que tener la piscina para poder recaudar esos 27.000 euros?", insiste el exedil de Xuventude e Voluntariado, que, una vez finalizado el plazo de presentación de propuestas para adjudicar la gestión de la piscina y para "evitar interferencias", ha remitido estas cuestiones a los representantes del gobierno tripartito.

Los 27.000 euros a los que alude corresponden a la suma de los 20.000 euros por la gestión y 7.000 por el consumo de combustibles y electricidad, lo que, en su opinión, la convierte en inviable, difícil de sufragar por los usuarios y no asumible para las arcas municipales. No obstante, recuerda que el pasado 29 de agosto Cangas Decide presentó y registró una propuesta que supondría al Concello abonar solo 500 euros mensuales, "en inversión de equipamiento de la propia instalación", pues los elementos actuales son insuficientes para atender a los potenciales clientes del servicio. Matiza que no se trata de un "invento", de su grupo político sino de un sistema que ya está implantado con éxito "en un 90% de las piscinas del país".

El edil de Cangas Decide lamenta que el tripartito no haya tenido la "dignidad" de convocarlos para analizarla, y adelanta que seguirán presentando propuestas "en beneficio de los cangueses".