La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Cangas ha presentado en el registro del Concello un escrito dirigido al concejal de Servizos Sociais, Igualdade e Sanidade en la que solicita al gobierno municipal la creación del comprometido Consello de Saúde, así como un local en el que puedan desarrollar sus actividades con vecinos y colectivos en materia social o sanitaria.

Sobre la necesidad de poner en marcha el Consello de Saúde, la Plataforma recalca que se trata de un órgano "participativo e democrático imprescindible para xerar canles de debate municipal entre os distintos sectores e axentes sociais, además de instituciones vinculadas como la unidad de atención a drogodependientes, centros de salud y servicios sociales. Recuerdan que su creación "foi unha das dez medidas que trasladamos aos partidos políticos que se presentaban ás eleccións municipais" y que fue "maioritariamente" incluida en sus programas.

Con respecto a la otra petición firmada por Carmen Nores en representación de la Plataforma, se abunda en la necesidad de disponer de un local para llevar a cabo sus fines sociales y con capacidad suficiente para atender a los colectivos al menos tres horas diarias cinco días a la semana. El colectivo confía en una rápida respuesta del concejal Tomás Hermelo.