Los conductores que acceden a la carretera PO-551 desde A Fanequeira, en la parroquia moañesa de Meira, no pueden girar hacia Vigo debido a la línea continua en el eje de la calzada, lo que les obliga a dar largos rodeos para cambiar de sentido o a utilizar una salida alternativa por el alto de A Guía, también peligrosa por las características del terreno. El Concello de Moaña quiere solucionar el problema y, tras analizar los informes de la Policía Local, el concejal de Mobilidade e Participación Veciñal, Ezequiel Fernández, instará al servicio de Estradas de la Xunta -titular de la carretera- a regular ese cruce con semáforos.

Los agentes municipales entienden que la regulación semafórica es la más apropiada para este caso, pues la proximidad de una curva desaconseja restituir la línea discontinua que en su día eliminó la Xunta para frenar la siniestralidad, tras producirse varios accidentes en la zona. La propuesta a Estradas contempla la colocación de dos semáforos, uno en la bajada desde A Fanequeira y otro en la PO-551, para que se vaya alternando el paso por ambos viales. En las proximidades ya existen otros grupos semafóricos para regular el tráfico en una zona en la que confluyen varios viales.

Peatones y velocidad

Asimismo, y en respuesta a las demandas vecinales, Fernández pedirá a la Diputación el repintado de los pasos de peatones próximos al tanatorio y al cementerio municipal, y quiere establecer controles de seguridad entre A Xeira y el camposanto para prevenir accidentes.