20 de septiembre de 2015
20.09.2015

El Corpus de Bueu habla italiano

Una delegación de la localidad participa en la Infiorata de Casatori, en la provincia de Salerno, que celebra hoy su día grande

20.09.2015 | 02:52
Un oficio religioso delante del tapiz, sobre el que trabajan varios voluntarios colocando las ofrendas.

El Corpus de Bueu sigue traspasando fronteras. Una delegación de la Asociación Cultural Alfombras de Bueu está participando estos días en la localidad italiana de San Valentino de Torio en los actos de su Infiorata de Castori, una celebración muy similar al Corpus Christi. Pero en este caso se realiza una gran alfombra en posición vertical, sobre una gran estructura de madera y en la que se reflejan varias escenas de carácter religioso.

La representación buenense participó el viernes en una procesión con representantes civiles y religiosos de la zona. "Nuestra delegación fue invitada a participar en esta procesión y a realizar la correspondiente ofrenda floral a la Virgen de los Dolores, flores que fueron subidas al tapiz vertical", explica la presidenta de la Asociación Cultural Alfombras de Bueu, Carmen Sánchez Cidrás. "Para nuestra pequeña comitiva el acto ha resultado muy emocionante ya que todas las autoridades han agradecido nuestra participación y el hecho de venir desde tan lejos", añade.

La localidad italiana engalana totalmente sus calles para esta Infiorata y hoy vive su día grande con la procesión en honor a la Virgen de los Dolores, un acto en el que volverá a estar presente la delegación procedente de Bueu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine