Efectivos de la Policía Local de Bueu y de los Bombeiros do Morrazo encontraron ayer en su casa de Bueu a un octogenario que llevaba entre 15 y 30 días muerto, según las primeras estimaciones y los datos aportados por los vecinos. El fallecido es un hombre de unos 80 años de edad que responde a las iniciales F.J.E.O., que apareció muerto en su cama, en lo que todo apunta a causas naturales.

La alerta la dieron varios vecinos del infortunado, que vivía en un tercer piso en la calle Pazos Fontenla, en pleno centro de Bueu. Al parecer, el fallecido llevaba más de 15 días sin dar señales de vida -otros vecinos apuntaban a cerca de un mes- lo que causó extrañeza. En la vivienda había ropa tendida y una ventana abierta. pero no se había percibido ningún movimiento en los últimos días. Algún vecino señaló que también había detectado mal olor en la vivienda, indicios todos que desembocaron en el aviso a la Policía Local.

La entrada en el inmueble se realizó gracias a los Bombeiros do Morrazo, que accedieron a él a través de la ventana que estaba abierta. Una vez dentro, los agentes de la Policía comprobaron que yacía el cuerpo sin vida de F.J.E.O. y se dio aviso a la Policía Judicial para que llevase a cabo todos los trámites que se realizan en casos como éste. Previamente, ya se había avisado del suceso a algunos familiares del fallecido.