Cangas Decide asegura que el concello ha retrocedido con el cambio de gobierno y subraya que "pueden cambiar las políticas pero no paralizar el crecimiento de un pueblo". Son algunas de las conclusiones expuestas por la formación de José Luis Gestido en el balance de los cien días de gobierno de Xosé Manuel Pazos. Desde Cangas Decide se afirma que se mantendrá una política constructiva con propuestas en positivo, y ejemplifican con el conflicto del agua.

"Asistimos a enfrentamientos personales que no están aportando soluciones", señala Gestido, que añade que "el Concello debe cerrar con urgencia un acuerdo de mínimos con la empresa, reduciendo el incremento de la tarifa y facilitar el pago de los recibos pendientes". Otra de las cuestiones que apuntan es la piscina, en donde presentó una propuesta con un plan de viabilidad "que supondría pagar 5.850 euros por 12 meses a través de una inversión de 117.000 euros". También reclaman que no se incluyan puntos urgentes en los plenos "sin estar suficientemente motivados", así como "dar voz a asociaciones y colectivos que previamente hayan solicitado su intervención".

La formación también presentó su nuevo organigrama, que incluye a Jesús Santos como secretario general y como coordinadores de políticas a Yolanda Cuadrado, Sergio Iglesias, Colomba López, Gloria Pereira y Juan Antonio Fernández. En Secretaría y Tesorería están Alicia Núñez y N. Fernández.

Con este equipo asegura que intentarán en una primera fase, a corto plazo, conocer las necesidades de primera mano de todos los vecinos que canalizarán en el concello a través de mociones y preguntas. Gestido dice que la información es uno de los pilares básicoso para que exista un entendimiento de los ciudadanos con la administración, por ello dice que presentarán de forma constante preguntas. Tendrán un horario de atención al ciudadano, martes y viernes, de 11.00 a 13.00 y miércoles, de 18.30 a 20.00.