La llegada de la primera ciclogénesis explosiva a Galicia se dejó sentir en la comarca, y más especialmente en el transporte de ría. Cangas y Moaña quedaron incomunicadas por barco a Vigo como también los isleños de Ons sin servicio de naviera para llegar a Bueu. En el caso de Cangas, el transporte de ría, que realiza la empresa Mar de Ons, no funcionó a ninguna hora. El gerente, Carlos Nacimento, asegura que se adoptó la medida por precaución ante el anuncio de vientos de 37 nudos, que suponen más de 60 kilómetros por hora y el incremento de la fuerza del viento por la tarde a los 42 nudos. La intención de la empresa es que el servicio pueda volver hoy a la normalidad, a partir de las 10.30 horas, ante la previsión de que a partir de esa hora el temporal remita, si bien la Xunta mantenía para hoy la alerta naranja en toda Galicia y suspendía las actividades escolares previstas al aire libre.

Por lo que respecta a Moaña, el transporte de ría, que realiza la empresa Nabia, funcionó por la mañana hasta las 13.30 horas. El patrón del "Pirata de Onza", Gonzalo Verdeal, que cubrió el turno de mañana, asegura que a partir de esa hora ya había un mar muy fuerte y se decididó suspender el servicio, por lo que ya no partió el siguiente barco de las 14 horas con destino a Vigo. Asegura que hasta esa hora el servicio se estuvo realizando bastante bien, con alguna ráfaga de viento., aunque en el viaje de las 13.00 hacia Vigo ya tuvo que afrontar la travesía en zig zag hasta A Guía para evitar, en la medida de lo posible, entrar con la ola de frente y de costado para que el barco no se moviera. Asegura que no hubo pánico entre el pasaje que a las 13.30 -una veintena de personas- regresaba a Moaña, porque se viajaba con el mar de popa y se trata, además, de gente acostumbrada a cruzar la ría.

Por lo que respecta a Bueu, la gerente de Nabia, María Jesús Acuña, también suspendió los viajes a la isla Ons y confirmaba que tampoco había barcos a las Islas Cíes.