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El Estado incluyó la señal en el canal al puerto

Una resolución del Puerto de Vigo, de 2001, establece cómo deben balizarse las bateas

Yate varado en 2014 en una batea frente a Bueu.

Tras rechazar en reiteradas ocasiones la competencia para balizar el polígono, finalmente en octubre de 2013, Portos, aunque insiste en que no tiene competencias sobre los polígonos de bateas, ya que están fuera de sus zonas de servicio, reconoce que en la última resolución de balizamiento de Puertos del Estado relativa al puerto de Moaña, figura una señal en el vértice suroeste del polígono de bateas Cangas C. Puertos del Estado entiende que dicha señal forma parte del canal de navegación al puerto de Moaña y que, por lo tanto, al encontrarse includo el balizamiento, es responsabilidad de Portos de Galicia su puesta en funcionamiento y posterior mantenimiento. Confirmaba entonces que estaba realizando los trabajos previos para instalarlo antes de final del año.

Por el momento, el nuevo balizamiento no consta en el cuadro de señales de Portos instaladas en polígonos de bateas. Sólo aparecen cuatro en Sada y en Ferrol. En O Morrazo, Portos dispone, según el cuadro de balizamientos, de 11 señales luminosas de seguridad asociadas a los muelles de Cangas, Aldán, Moaña y Meira; y otras cuatro en Bueu y en Beluso.

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