Primero fue Cangas, luego Moaña y ahora es el turno de Bueu. El concello buenense se unió ayer al movimiento generado en los últimos días para la creación de un registro destinado a las familias que deseen acoger refugiados sirios. Así lo acordó ayer por unanimidad en la junta de portavoces -en la que hubo representantes de BNG, PP y ACB-SON- a la vez que dio los primeros pasos para que esta idea se convierta en una realidad.

Las gestiones se realizarán en la Oficina Municipal de Información ao Consumidor (OMIC) o en el departamento de Servizos Sociais del concello, y serán ellos los que establezcan la dinámica y los pasos a seguir para formalizar las acogidas. Los interesados en acoger a familias o personas refugiadas deberán anotarse en estos dos departamentos para iniciar todo el proceso.

El concello buenense se une de este modo a la iniciativa de Cangas y Moaña para poner su granito de arena y tratar de frenar el drama vivido por los refugiados, que huyen de una cruenta guerra civil que se prolonga durante meses y que ha provocado un éxodo masivo.

Ficha en Cangas

Por otra parte, el Concello de Cangas ha creado una ficha para que los vecinos interesados en colaborar la cubran especificando el tipo de ayuda que pueden prestar. La ficha estará disponible en Benestar Social o llamando al teléfono 986 392266. Cangas continúa en contacto con otros organismos, como la Fegamp, que actúa como intermediario con la Xunta recopilando infraestructuras y capacidades de cada municipio.