El alcalde de Bueu, Félix Juncal, se reunirá hoy en Santiago de Compostela con la titular de la Consellería de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, a la que le planteará diversas cuestiones, entre ellas el informe pendiente de este organismo para la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal.

En la cartera del regidor buenense irá también la solicitud de mejoras en la seguridad viaria de la PO-315 y de la PO-551, en lo que supondría la dotación de aceras en algunos tramos y de arcenes amplios en otras. El objetivo es incrementar la seguridad para las personas que se desplacen por esas áreas. Los tres tramos conflictivos son los que unen Lapamán y Portomaior, A Chadiza con Cabalo, y la Rúa Nova con Vilar, en Bon. El planteamiento ya había sido realizado en el Plan Move, aunque sin éxito.

Otra de las cuestiones que será comentada es la problemática de las inundaciones en la zona de As Lagoas, ocasionadas según el gobierno local por el parque empresarial y el Corredor do Morrazo, que incrementaron el caudal del Río Bispo. El concello ejecutó en los últimos años varias obras para paliar los efectos de los desbordamientos pero reclamará a Medio Ambiente una actuación de mayor calado, como la que se incluye dentro del Plan Xeral, y que consiste en la construcción de una laguna artificial en esta zona, que sirviese como tanque de tormenta.

Por último, se reclamará al departamento autonómico la dotación de agua y electricidad a un núcleo de casas en la isla de Ons, concretamente situadas en el entorno de Melide.