Cangas continúa bailando en las Festas do Cristo 2015.En la jornada de ayer, el público de O Morrazo volvió a disfrutar con las propuestas de la jornada. Durante casi cinco horas, distintos estilos musicales pusieron el ritmo en el Eirado do Costal y en las jaimas de Ojea.

El V Festival "Así Canta Cangas" vovió a reunir a cientos de personas en su segunda y última entrega en esta edición de las fiestas. Los Galaicos, Grupo Mornura, Coro San Xosé y Amigos de la Canción fueron las bandas locales protagonistas. A continuación, las jaimas de Ojea disfrutaron con el Tributo a Queen que ofreciero n Los Cacikes en su actuación del primer Festival Amstel que mañana vuelve con Inerttes (23.00 horas). El día de ayer se cerró con la sesión de Dj Surf Rider.

La jornada de hoy, antepenúltima de las Festas do Cristo 2015, ofrece una variada programación destinada a todos los públicos. Un nuevo taller, "Obradoiro de Fanzine", abrirá el día a las 11.00 horas. Dos horas más tarde, se inaugurará la exposición en la Casa da Xuventude, tendrá lugar la sesión vermú con Paca la piraña Dj y dará comienzo el mercadillo.

A las 17:30 horas dará comienzo el taller "Carteiras de cómic" antes de cerrar el mercadillo con el concierto de Dois en el atrio de la iglesia de Cangas. Puma Pumku y Día de furia actuarán en el concierto de la jornada (22.30 horas, Naves de Ojea) y la sesión Dj de la medianoche tendrá la firma de La Sinseresa.

Mañana sábado la programación se extenderá desde las 11 del mediodía hasta la una de la mañana. La actividad "Gran Xogo: fauna e flora" llegará al Parque de Andrea entre las 11 y las 13 horas. La charanga "Os Chiviñas" protagonizará el pasacalles a las 12:30 horas. La gincana de Agua se organizará en el Parque de Andrea entre las 17 y las 19 horas antes de que en el Eirado do Costal tome el protagonismo el Karaoke Infantil. Tras los problemas técnicos surgidos durante la organización, mañana se celebrarán las eliminatorias y la fase final del certamen musical.

El Festival Soavela (20.15 h) contará con las actuaciones de los grupos Danzas de Soavela, CEAR Castromao de Mondariz y Alegría Berciana de Ponferrada. A las 23.00 horas la Avenida Vicenti acogerá la verbena con el Grupo Alcázar y América S.L. Dj Nightmare cerrará jornada qa las 1:00 horas en Ojea.