El Arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, todavía no contestó a la solicitud del alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, para que procediera a retirar la ex colegiata de Cangas la exaltación a los muertos franquistas que hay en una de las fachadas del templo. El regidor local se encontró con la dificultad de que se trata de un inmueble que es propiedad privada, es decir, que pertenece a la Iglesia y que esta situación provoca más complejidad y más papeleo del esperado.

No obstante, sorprende que ninguno de los partidos de la oposición municipal se hayan manifestado al respecto. Tanto el PP como el PSOE y Cangas Decide mantienen silencio respecto a esta cuestión. Si embargo hubo muchas asociaciones que ya avalaron no solo la decisión del alcalde de Cangas, sino también de los dos vecinos de esta localidad que enviaron también una carta al Papa Francisco para pedirle que retire de la iglesia parroquial de Cangas este símbolo franquista.

Festa da Navalla

Por otra parte, la concejala de Turismo del Concello de Cangas, representantes de las asociaciones de hosteleros y representantes de la Cofradía de Pescadores de Cangas presentan hoy, a las 12.00 horas, la Festa Exaltación da Navalla de Cíes. El acto tendrá lugar en la Lonja de Pescadores. El éxito del pasado año fue grande.