Además de pasarela de moda de los comercios de la comarca, la localidad de Moaña se ha apuntado a otra pasarela más, la de animales de protectoras -perros y gatos-que están en adopción, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía contra el abandono de estos animales. De esta manera, Moaña acoge este fin de semana, el sábado 5 y el domingo 6, la Feira Adopción, organizada por el colectivo Amigos dos animais, que incluye una pasarela, en principio canina, el domingo, a las 11.00 horas, en el entorno de la plaza de abastos, en la que desfilarán vestidos, animales de las protectoras "Galgos 112" o de la Protectora do Morrazo" . En la feria también participa la protectora Colonias Canguesas, que ayuda a los gatos.

La agrupación Amigos dos animais está formada por un grupo de personas, vecinas de Moaña, que tienen animales en adopción o ayudan en contra del abandono, como Patyricia Manzano, que adoptó un gato a una protectora cuando residía en Madrid y que sigue con ella, ahora en Moaña.

La feria, que se celebra en el entorno de la plaza de abastos, ya tiene una actividad previa el viernes por la tarde, a las 18.00 horas, con una cahrla, en el salón de plenos de Moaña, sobre "Abandono animal, emergencia social", a cargo de Ana Vidal.

El sábado, a las 17.00 horas comienza la instalación de puestos de las protectoras. En la parte alta de la plaza de abastos se abrirá una exposición fotográfica "O meu mellor amigo" y a las 18.00 habrá nuevamente una charla coloquio sobre "Colonias felinas: a materia pendente",a cargo de Lorena Daponde, del colectivo Colonias Canguesas, que se encarga de cuidar a los gatos callejeros de Cangas. La charla también se celebra en la segunda planta de la plaza de abastos. De 18.00 a 22.00 horas está previsto un concierto solidario.

El domingo es la pasarela a las 11.00. A las 12.00 hay una jincana a cargo de Colonias Canguesas y a las 12.30 una entrega de premios de un certamen de escritura.

A partir de las 17.00 horas está prevista una exhibición de entrenamiento canino a cargo de AdestraOcan. la jornada concluirá con un concierto solidario.