03 de septiembre de 2015
03.09.2015

Pasarela de animales en adopción

"Amigos dos animais" de Moaña organiza una feria en la que los perros de protectoras desfilarán acicalados para concienciar contra el abandono

03.09.2015 | 02:22
Patricia Manzano con su gato adoptado. // S.A.

Además de pasarela de moda de los comercios de la comarca, la localidad de Moaña se ha apuntado a otra pasarela más, la de animales de protectoras -perros y gatos-que están en adopción, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía contra el abandono de estos animales. De esta manera, Moaña acoge este fin de semana, el sábado 5 y el domingo 6, la Feira Adopción, organizada por el colectivo Amigos dos animais, que incluye una pasarela, en principio canina, el domingo, a las 11.00 horas, en el entorno de la plaza de abastos, en la que desfilarán vestidos, animales de las protectoras "Galgos 112" o de la Protectora do Morrazo" . En la feria también participa la protectora Colonias Canguesas, que ayuda a los gatos.

La agrupación Amigos dos animais está formada por un grupo de personas, vecinas de Moaña, que tienen animales en adopción o ayudan en contra del abandono, como Patyricia Manzano, que adoptó un gato a una protectora cuando residía en Madrid y que sigue con ella, ahora en Moaña.

La feria, que se celebra en el entorno de la plaza de abastos, ya tiene una actividad previa el viernes por la tarde, a las 18.00 horas, con una cahrla, en el salón de plenos de Moaña, sobre "Abandono animal, emergencia social", a cargo de Ana Vidal.

El sábado, a las 17.00 horas comienza la instalación de puestos de las protectoras. En la parte alta de la plaza de abastos se abrirá una exposición fotográfica "O meu mellor amigo" y a las 18.00 habrá nuevamente una charla coloquio sobre "Colonias felinas: a materia pendente",a cargo de Lorena Daponde, del colectivo Colonias Canguesas, que se encarga de cuidar a los gatos callejeros de Cangas. La charla también se celebra en la segunda planta de la plaza de abastos. De 18.00 a 22.00 horas está previsto un concierto solidario.

El domingo es la pasarela a las 11.00. A las 12.00 hay una jincana a cargo de Colonias Canguesas y a las 12.30 una entrega de premios de un certamen de escritura.

A partir de las 17.00 horas está prevista una exhibición de entrenamiento canino a cargo de AdestraOcan. la jornada concluirá con un concierto solidario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine