Acostumbrados a la Batalla de Flores que antes era uno de los espectáculos más llamativos de las fiestas, con carrozas desfilando con niños por las calles del casco urbano, la de ayer nada tenía que ver. Ya se anunciaba como minibatalla y como una actividad orientada a los niños, pero no reunió la animación esperada en los jardines de Andrea. Cangas dedicó ayer su quinto día de Fiestas del Cristo, al Carmen y por todo lo alto, con fiesta local, misa en la excolegiata y todo el comercio cerrado. Por la mañana las calles estaban bastante desiertas y sólo a las 13.00 se reunió público en torno al concierto de la Banda Bellas Artes, que estaba previsto en el atrio de la iglesia, y a las 13.30 en las jaimas de Ojea para el concierto de la sesión vermú a cargo de "Os amigos do músicos".

Algunas de las atracciones empezaron a desmontar, llamadas por otras fiestas, igual de grandes, como son las de Ponferrada y los vecinos se preguntaban por El saltamontes, que tanto gusta a los niños, y que ayer ofreció su última sesión. De todas formas, las atracciones permanecerán hasta el domingo, según consta en el programa de festejos.

El anunciado como Gran Concierto de Música Galega reunió en las jaimas a numerosos público. El cartel no era para menos con Caxade, Sés y Terbutalina, que salieron e este orden al escenario de Ojea.

La programación de hoy incluye también actividades en el parque de Andrea, de 11.00 a 13.00; y de globoflexia y maquillaje, en el Eirado do Sinal, de 18.30 a 20.30 horas. A las 20.00 vuelve un clásico en las fiestas como es el Festival "Así canta Cangas" que reunirá en el Eirado do Costal a las agrupaciones Areas Gordas de Coiro, Coral Polifónica Queixumes de O Hío, Grupo Vocal 3x4, Coral Santiago de Cangas y Coral Polifónica Lestonnac. A las 23.00 está previsto cine en la rúa, con la proyección de "Os Fenómenos", en en este mismo Eirado do Costal.