Los actos previstos para la próxima semana en honor a la patrona de Marín, la Virgen del Puerto, van tomando forma. Por ello, el Concello presentó ayer un variado programa de actividades que abarcarán desde las clásicas procesiones religiosas hasta conciertos, exhibiciones de bailes folclóricos y varios eventos deportivos.

El programa de fiestas dará comienzo oficialmente el viernes 4 de septiembre, cuando las Escuelas Deportivas Municipales llevarán a cabo su presentación en la Alameda Rosalía de Castro. Al día siguiente se disputará el Trofeo Virgen del Puerto de Ciclismo, mientras que el domingo será el turno de los bailes regionales a cargo de O Fiadeiro, a partir de las 20 horas en la Alameda.

Con el comienzo de la nueva semana se dará paso a las actuaciones musicales. Así, el gaiteiro Óscar Ibáñez ofrecerá el lunes un concierto a las 20.30 en la Alameda y más tarde, a las 22 horas, la plaza de España acogerá la verbena de la orquesta Tokio. El martes 8 se llevará a cabo una misa solemne en honor de la virgen y su posterior procesión por las calles de la villa. Esa misma noche, la actuación de Operación Guataque dará ambiente a la Alameda a partir de las 20 horas.

Los festejos darán a su fin el sábado 12 de septiembre, día que concentra un buen grueso de actividades. De esta forma, desde bien temprano se disputará un torneo 3x3 organizado por el Baloncesto Peixegalego en el Parque Eguren. Después, la música tomará la ciudad con las actuaciones del 'Son de Marín', el Concierto de corales en la plaza de Abastos y el Festimar en el Paseo Alcalde Blanco.