27 de agosto de 2015
27.08.2015

Identificadas cinco de las 19 fincas sin propietario a expropiar en el corredor

Concluyen los tres días de levantamiento de actas para ocupar los terrenos para iniciar el primer tramo del desdoblamiento

27.08.2015 | 02:22

La empresa Estudios del Noroeste, encargada por la Consellería de Infraestructuras de la Xunta de Galicia, de la expropiación de terrenos necesarios para iniciar la construcción del primer subtramo del desdoblamiento del Corredor, de 3,2 kilómetros desde el inicio hasta el enlace de San Lorenzo, en Domaio, concluyó ayer los tres días de levantamiento de actas previas y pudo identificar la propiedad de cinco de las 19 fincas que en la relación de bienes figuraban como de propiedad desconocida. Los cuatro técnicos desplazados por la empresa a Moaña se dedicaron ayer a esta identifiación, dos de ellos permanecieron en el salón de plenos para atender a los vecinos que acudían a firmar las últimas actas previas de ocupación y a los que llegaron con los documentos acreditativos con los que confirmaron que eran los dueños. Algunos vecinos también acudieron con documentación que no pudo ser validada para darles la propiedad de las fincas.

Los otros dos técnicos se desplazaron al monte con la Comunidad de Montes de Meira y con algunos particulares para concretar unos lindes entre ambas partes. Finalmento todo quedó resuelto.

Los responsables de la empresa aseguran que el levantamiento de actas transcurrió con bastante normalidad a lo largo de estos tres días, salvo el problema de las largas esperas que se generaron el primero, debido a la identificación de las fincas de las comunidades de montes, sobre todo de Domaio. Aseguran que en total se levantaron actas de 84 fincas. En la jornada de ayer, que se prolongó desde las 10.00 hasta las 16.30 horas, tres horas más del horario establecido, acudieron también bastantes personas que no se habían presentado a la cita del martes -iba por orden de alfabético de apellidos- y también otros vecinos que preguntaban si sus fincas habían resultado afectadas.

Desde la empresa agradecen la colaboración que se prestó desde el Concello. El siguiente paso será la citación para el depósito previo a la ocupación de los terrenos. La empresa realizará ahora la valoración de los terrenos y se tramitará un expediente a la Xunta para que habilite la partida presupuestaria correspondiente. En esas actas previas de ocupación, los vecinos conocerán cuánto se paga por el metro cuadrado de los terrenos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook