La empresa encargada por la Consellería de Infraestructuras para el levantamiento de actas previas para la expropiación y ocupación de fincas afectadas por el primer tramo de la construcción del desdoblamiento del Corredor do Morrazo, en Moaña, concluyó ayer la segunda jornada de citaciones, en el salón de plenos de este Concello, en donde se realizaron 24 actas que se suman a las 25 del primer día.

Esta segunda jornada se desarrolló con "normalidad" , según manifiestan los técnicos de la empresa Estudios del Noroeste, que hoy volverán por tercer día consecutivo al Concello, aunque por separado. Dos de ellos se quedarán en el Concello intentando resolver la situación de 19 de las 81 parcelas afectadas, que figuran como de propietario desconocido. Se trata de un número importante. Los técnicos atenderán a todas las personas que las reclamen para asignarlas si cumplen con la documentación acreditativa correspondiente.

Los otros dos técnicos se desplazarán hasta el monte para intentar subanar un problema de límites que surgió entre la Comunidad de Montes de Meira y unos particulares. Precisamente la presencia entre los afectados de tres comunidades de montes: Domaio, Meira y Moaña propició el primer día, sobre todo con Domaio, largas esperas para los particulares citados. Solo con Domaio los técnicos estuvieron dos horas para aclarar dudas respecto a la delimitación de fincas y eso generó esperas por ese tiempo para el resto.

Con respecto a las quejas de los vecinos que aseguraban que el levantamiento de actas se realizó sin marcar previamente las fincas, desde la empresa aseguran que sí lo están, pero que muchos propietarios ni saben dónde están ubicadas sus parcelas en el monte.