Es sin duda el nido más grande que se ha localizado en Bueu y sus dimensiones impresionan. La Policía Local de Bueu, tras una alerta vecinal, detectó un nido de avispa asiática en el lugar de Cividade, en la parte alta del municipio. Las primeras estimaciones apuntan que el avispero puede tener hasta 40 centímetros de diámetro, por lo que se han iniciado los trámites del protocolo de retirada después de avisar al 112. En los próximos días se desplazará al municipio un especialista que se encargará de eliminar este foco y probablemente no será el único. La Policía estaba ayer intentando verificar la presencia de otro posible nido en el lugar de Outeiro, muy cerca de Cividade.

El hallazgo de este avispero se realizó el martes por la tarde y se encuentra en una zona bastante apartada, aunque hay viviendas en los alrededores. Los insectos se han asentado en una finca en la que hay una vivienda deshabitada y varios árboles frutales a su alrededor. El avispero se encuentra parcialmente oculto entre las ramas de un manzano.

El protocolo de retirada en este caso es distinto al de un enjambre de abejas comunes, donde se suele movilizar a un apicultor. Hace unos días en el parque infantil de los jardines de O Señal, en Cangas, se localizó un nido de avispa asiática y se optó por fumigar para eliminar la presencia del insecto. La Policía de Bueu espera que en los próximos días el 112 movilice al personal necesario y mientras tanto la lógica recomendación es no acercarse a la zona en la que se encuentra este foco.