Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito autoriza a cobrar los recibos del agua anulados por el pleno y sin aplicar ninguna rebaja

Aprueba el padrón fiscal de marzo-abril con los mismos precios que provocaron protestas ciudadanas -El próximo día 15 se pasarán al cobro 323.951 euros por el servicio -El bimestre de mayo y junio seguirá los mismos trámites

Representantes del BNG, ACE y AspUn, en la manifestación contra los precios del agua. // G.Núñez

Aplicar desde el 1 de enero de 2015 las mismas tarifas que estaban vigentes en 2014; recuperar la emisión de los recibos trimestrales, realizando en el próximo padrón la devolución o cargo, según corresponda conforme a dichas tarifas, y proceder a la revisión de todos los precios y tarifas a aplicar en los servicios gestionados por la nueva concesionaria del servicio del ciclo integral del agua. Fueron los puntos básicos del acuerdo plenario al que llegaron los grupos de la Corporación canguesa el pasado 24 de abril, en la última sesión antes de las elecciones municipales y tras poco más de una hora de debate y acercamiento progresivo de posturas entre gobierno y oposición.

Para que no quedaran dudas, todas las formaciones políticas se comprometieron a hacer efectivo ese acuerdo de inmediato y a mantenerlo en la próxima corporación -o sea, la actual- si los ciudadanos le daban esa representación en las urnas. La iniciativa partió del BNG y ACE, que presentaron una moción conjunta en la que pedían anular los recibos emitidos, la devolución del dinero recaudado indebidamente a los vecinos y la suspensión del cobro de suministros incluidos en la concesión hasta que se proceda a revisar los precios y tarifas. Por entonces eran la oposición al PP y ahora están gobernando.

Compartir el artículo

stats