La Praza Massó será de nuevo un referente dentro de la agricultura ecológica y producción artesanal. Más de medio centenar de expositores participarán el próximo domingo en la sexta edición del mercado EcoBueu, una cita que también incluye entre su programación actividades de ocios, gastronomía, teatro, talleres y música. La nueva edición de este mercado fue presentada en la Praza de Abastos de Bueu con la presencia de responsables municipales y de la empresa colaboradora en la organización, Horta Agrelo.

Las actividades paralelas al mercado arrancarán el sábado en la parte alta de la plaza de abastos, donde habrá “showcooking” y una degustación preparada por la cocinera Cristina Millán Quintela, que tendrá como ayudante al alcalde, Félix Juncal. Esta degustación se llamará “Armonía do viño, o mar e a horta” y contará con la colaboración de la Asociación de Produtores de Viño Tinta Femia de Bueu.

La jornada central del mercado será el domingo, con la apertura de la carpa a partir de las 11.00 horas. A lo largo de todo el día, además de poder visitar los más de 50 puestos participantes, se podrá disfrutar de los distintos talleres, degustaciones y actividades complementarias.

Al mismo tiempo, en el salón de plenos del Concello de Bueu se desarrollará una jornada temática en la que productores y emprendedores explicarán distintas iniciativas vinculadas a la explotación tradicional del mar y la tierra. Entre los participantes estarán A Horta de Teodoro, de explotación de “porco celta”; Ganado de Lemos, de explotación de vaca cachena y gallinas en libertad; Colmealoe, de producción de miel y cosmética natural; Orpagu Gourmet, de conservas artesanas de pez espada; Val do Traba, de sidras y dulces tradicionales gallegos; y A Gradicela, una cooperativa de consumo responsable.

En esta jornada intervendrá también la jefa del servicio de Explotacións Agrarias de la Consellería do Medio Rural e do Mar, Laura María González, que explicará en detalle el decreto de venta directa.