El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el responsable de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) entregaron ayer en el puerto de Ribeira las banderas azules que se otorgan a los arenales del país que consiguen ese distintivo por su accesibilidad, calidad del agua, servicios, seguridad a través de los socorristas, balizamiento y limpieza.

La alcaldesa en funciones, María Ramallo, acudió a recoger los galardones concedidos a cuatro arenales de Marín. Son las playas de Portocelo, Mogor, Aguete y O Santo.

Nueva playa de bandera

Este año se estrena en el catálogo de playas distinguidas la de O Santo, un nuevo arenal que formará parte de este conjunto de calidad y de interés turístico para Marín.

Durante estos días los arenales se están acondicionando para poder contar con el balizamiento necesario para las zonas de baño, las casetas destinadas a los socorristas, los aseos públicos, la limpieza, las papeleras, el estiramiento de la arena y los quioscos, algunos de los cuáles ya están en funcionamiento, según explicó la alcaldesa tras recibir las cuatro banderas azules para Marín.

Se trata, indicó Ramallo, "de una apuesta clara por el cuidado del entorno natural, así como la limpieza y desbroce de los viales que invitan a pasear y caminar en un entorno natural privilegiado".