Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ethel Vázquez impulsa una actuación emblemática para la comarca y dice que los trabajos comenzarán a finales de año

El plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado día 27 de mayo. La Xunta de Galicia había licitado en el mes de marzo el primer tramo por 20 millones de euros.

La ocupación de las parcelas se realiza mediante expediente de expropiación con un presupuesto de 1.1 millones de euros. La superficie afectada desde 101.315 metros cuadrados, lo que indica que el precio medio rondará entre los 10 y los 11 euros por metros. La expropiación, a mayores, de 105 predios responde a las modificaciones del trazado para hacerlo "más eficiente" y viable, técnica y económicamente. El trámite de expropiación fue aprobado por el Consello de la Xunta en febrero de 2015. Se recurre a las expropiaciones para esquivar las zonas más inaccesibles. por su orografía. Desde que Ethel Vázquez se hizo cargo de la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras el impulso que la administración autonómica le dio a esta obra es grande y difiere mucho de la ralentización que llevaba este proceso cuando estaba en manos del ex conselleiro Agustín Hernández. Ethel Vázquez va cumpliendo, de momento, todos los plazos que hizo públicos en los trámites de la obra. Por eso no se descarta que, efectivamente, los trabajos comiencen antes de que termine el año.

De momento no hay un movimiento contrario a las expropiaciones. Los afectados por el desdoblamiento del Corredor permanecen tranquilos y no hubo pronunciamientos de ningún tipo respecto a la cuantía de la expropiación. Por ese motivo se confía en que las obras comiencen lo más pronto posible.

Compartir el artículo

stats