Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fundación deportiva y consellos parroquiales

A falta de que el consello local del BNG y la ejecutiva del PSOE moañés se pronuncien sobre los aspectos que solo se incluyen en uno de los programas, los participantes en la reunión de ayer dejaron por escrito las promesas a cumplir en los próximos cuatro años desde el Concello, y en las que ambas partes están de acuerdo. Hicieron hincapié en la participación, con la creación de consellos parroquiales y el impulso de unos presupuestos en cuya redacción participen los vecinos. Crearán también los consellos de la mujer y de la juventud.

En el aspecto económico se comprometen a potenciar el Padroado Beiramar incrementado su oferta formativa para personas en situación de desempleo. También crearán una fundación deportiva autónoma y la figura de un coordinador para organizar las instalaciones y su uso por los distintos clubes deportivos del municipio.

En materia de urbanismo, sellaron el acuerdo de conseguir la aprobación total del PXOM. También acuerdan acelerar la puesta a disposición del Sergas de los terrenos de Sixalde, con el objetivo de que el gobierno autonómico construya el demandado centro de salud.

Compartir el artículo

stats